Conocimientos básicos de audio

- Jun 14, 2020-

Conocimientos básicos de audio

1. Poder

Potencia nominal: (RMS) En resumen, se denomina potencia efectiva, es decir, el valor máximo de potencia que el altavoz puede utilizar de forma segura durante mucho tiempo sin distorsión. En circunstancias normales, solo algunos fabricantes de altavoces multimedia a gran escala han marcado este valor, la mayoría de los fabricantes marcan la potencia máxima de salida de música.


Potencia de salida de música máxima (PMPO): este parámetro es la marca registrada de la mayoría de los fabricantes, es decir, la potencia de salida máxima del amplificador de potencia en el momento sin distorsión. Este valor no tiene en cuenta la distorsión, pero supera un cierto rango, ¿tiene sentido? De hecho, podemos obtener la relación que necesitamos con la potencia nominal mediante conversión. No conozco los detalles. Los datos muestran que la tasa de conversión es de 1 a 8.


2. Relación señal / ruido

Se refiere a la relación entre la señal de sonido normal reproducida por el altavoz y la señal de ruido cuando no hay señal, también expresada en DB. Cuanto mayor sea el valor, mejor será la calidad del sonido, pero mayor será el precio ... En términos generales, la relación señal-ruido de los altavoces 2.0 puede alcanzar los 80db.


3. Calibre del altavoz

¿Algunas personas piensan que cuanto mayor sea el calibre del altavoz, mejor, de hecho? por supuesto no. Debido a que el diámetro del altavoz aumenta, el cono de papel se deforma y daña fácilmente cuando vibra, lo que también afectará la calidad del sonido. Por lo tanto, el calibre del altavoz de baja frecuencia es generalmente de 20-38 cm y, por supuesto, también hay calibres grandes de 60 o 72 cm. El calibre del tweeter medio y alto suele estar entre 2 y 6 cm y, en ocasiones, supera los 9 cm.


4. Distorsión

Se refiere a la señal antes de ser amplificada por el amplificador, en comparación con la señal amplificada, la diferencia entre la señal amplificada y la señal no amplificada. La unidad es un porcentaje. Para los altavoces multimedia, la distorsión no se puede evitar, siempre que se controle dentro de un rango razonable.