CIRCUITO PARTE DE LA ALIMENTACIÓN MÓVIL

- Apr 07, 2019-

CIRCUITO PARTE DE LA ALIMENTACIÓN MÓVIL

1. Proteger la batería

Las baterías de litio tienen muchas ventajas sobre otras baterías, como alta densidad de energía y peso ligero. Sin embargo, también hay desventajas. El mayor inconveniente es que es fácil sobrecargar y sobrecargar, causando daños permanentes a la batería, acortando su vida útil y reduciendo la potencia. La descarga se coloca por debajo de 2,7 V, que se descarga en exceso. La carga de la batería de litio a 4.2 V o más es una sobrecarga.

2. Indicador de batería

La fuente de alimentación móvil generalmente tiene un indicador de energía, y el indicador de energía se usa para determinar aproximadamente la energía restante de la fuente de energía móvil al recolectar el voltaje.

3. cargando

En general, las baterías de litio tienen un IC de carga especial para cargar, primero la corriente constante y luego el voltaje constante, y finalmente la carga se detiene, lo que puede proteger la batería (evitando el daño instantáneo a la composición química de la batería) y puede maximizar la batería capacidad de carga. (Esto está determinado por la composición química de la batería). En general, el IC de carga de la batería de litio no solo integra la función de protección de carga sino también el control de temperatura. Si la temperatura es demasiado alta, el circuito se cortará, de modo que la batería tenga un doble efecto de protección durante la carga.

4. Impulso

En la actualidad, la salida de la fuente de alimentación móvil es generalmente de 5 V, y el voltaje de la batería solo puede alcanzar los 4,2 V, por lo que la fuente de alimentación móvil se refuerza y luego se conecta al circuito de salida. Pero el impulso implicará un problema de eficiencia. Por ejemplo, una batería de litio de 5000 mah con un aumento de eficiencia del 70% es equivalente a una capacidad de batería de solo 3500 mah. Por supuesto, la eficiencia de la tabla de refuerzo es mejor y el circuito de refuerzo integrado generalmente es de 85% ya es muy alto.