Cómo mejorar la directividad del sonido

- Jun 19, 2020-

Cómo mejorar la directividad del sonido

¿Qué pasa si necesitamos fortalecer la directividad? Los ingenieros acústicos han desarrollado una matriz lineal"" hablante, el inglés es LINE-ARRAY. Es posible que lo haya visto en el campo de deportes, como se muestra a continuación:

LINE-ARRAY

La matriz lineal procesa varias unidades de medios y agudos física y electrónicamente, lo que puede controlar la directividad con mucha precisión. El método físico consiste en agregar una lente acústica al frente de cada unidad, y el método electrónico es digitalizar la señal de audio para la división de frecuencia y el procesamiento de efectos digitales complejos y luego convertirla en una señal analógica para amplificar e impulsar de forma independiente cada unidad. El altavoz direccional activo"" es en realidad un arreglo en línea simplificado y su frecuencia es relativamente estrecha (porque se elimina la frecuencia baja), porque no está diseñado para reproducir música de rango completo, sino que se concentra en el sonido de las bandas de frecuencia media y alta. Se omite la baja frecuencia de alta potencia y toda la potencia se aplica a la frecuencia media y alta, lo que mejora enormemente la eficiencia.

Una matriz en línea con N unidades tiene N canales de amplificadores de potencia,"&activo quot; significa con amplificadores de potencia, el número de unidades también determinará la distancia de propagación del producto; Además, los amplificadores de potencia emparejados individualmente también aumentan la posibilidad de entrada para múltiples fuentes de audio.