Cómo enfocar el sonido

- Jun 15, 2020-

Cómo enfocar el sonido

¿Cómo se puede concentrar el sonido? ¿O utilizar terminología profesional para fortalecer la directividad? Lo más habitual es añadir una bocina delante del altavoz, como es el caso de los altavoces profesionales en tweeters y salas de baile. La baja frecuencia del altavoz de bocina no ha cambiado, pero se ha reforzado la directividad de las bandas de frecuencia media y alta. Básicamente, las direcciones vertical y horizontal se pueden controlar dentro de los 100 grados, y más allá de este ángulo, se puede atenuar en más de 12 decibeles. Además de la bocina, otro método consiste en dejar que el altavoz emita una onda cilíndrica y disponerlo con varias unidades de altavoz. La columna de sonido de transmisión es un altavoz de ondas cilíndricas que es relativamente fácil de ver. Tiene una directividad vertical fuerte y una directividad horizontal general.

¿Y si necesitamos fortalecer la directividad? Los ingenieros acústicos han desarrollado una matriz lineal"" hablante, los ingleses son LINE-ARRAY. Es posible que lo haya visto en el campo de deportes, como se muestra a continuación:

directional speaker


La matriz lineal procesa varias unidades de medios y agudos física y electrónicamente, lo que puede controlar la directividad con mucha precisión. El método físico consiste en agregar una lente acústica al frente de cada unidad, y el método electrónico es digitalizar la señal de audio para la división de frecuencia y el procesamiento de efectos digitales complejos y luego convertirla en una señal analógica para amplificar e impulsar de forma independiente cada unidad.