Cómo realizar la transmisión direccional de sonido por equipos de audio

- Sep 15, 2019-

En el artículo anterior, presentamos dos métodos sobre cómo los equipos de sonido pueden lograr la propagación direccional de las ondas de sonido. A continuación, presentaremos dos métodos para usted.

1. Use "matriz lineal" para mejorar la directividad

Los altavoces o columnas de "matriz lineal", es decir, los altavoces o las columnas están dispuestos en una fila. Se agrega una lente acústica frente a las unidades de tono medio y alto, se digitaliza la señal de audio, se realiza un procesamiento de efectos digitales complejo y dividido en frecuencia, y luego se convierte en señales analógicas para la conducción independiente de cada unidad.

2. Use altavoces ultrasónicos para mejorar la directividad

Los altavoces ultrasónicos se utilizan para mejorar la directividad, y el principio es utilizar la fuerte directividad de las ondas ultrasónicas para lograr el propósito de la propagación direccional de ondas sonoras.

Debido a la frecuencia más alta y la longitud de onda más corta, la onda ultrasónica es menos propensa a la difracción, tiene un ángulo de puntería más pequeño y tiene una mejor directividad. La frecuencia de la onda de sonido audible es más baja, la longitud de onda es más larga y es fácil que ocurra la difracción, evitando así el proceso de propagación. Obstáculos

A diferencia del principio del altavoz tradicional, el altavoz ultrasónico utiliza la onda ultrasónica como señal portadora, y luego modula la señal de audio en la señal de alta frecuencia para realizar la transmisión direccional en el aire, y finalmente realiza la auto-demodulación en el aire, para que el oído humano pueda escuchar. A la señal de audio restaurada.