Cómo realizar la transmisión direccional de sonido por equipos de audio

- Sep 14, 2019-

Las ondas de sonido emitidas por el equipo de audio son esféricas y se emiten al área circundante. Esto causa algunos problemas, que no solo hacen que el sonido emitido por el equipo de audio se atenúe durante la propagación, lo que afecta el efecto de sonido, y es más probable que provoque ondas de sonido en otras áreas. Causa interferencia y es fácil molestar a las personas. Por lo tanto, algunos equipos de audio deben adoptar un método específico para controlar la dirección de propagación del sonido. Los métodos son principalmente los siguientes.

1. Use la cubierta de sonido para mejorar la directividad

¿Cómo podemos unir el sonido o utilizar términos técnicos para mejorar la direccionalidad? El uso de una campana de sonido es uno de los métodos más simples y factibles. Esta técnica es similar a una pantalla de lámpara. Siempre que se coloque una gran cubierta hemisférica en el tweeter, el sonido se puede escuchar claramente debajo de la campana de sonido.

2. Use la bocina para mejorar la directividad

Agregue una bocina al frente de la unidad de altavoz, especialmente en los altavoces de transmisión de alta frecuencia, altavoces profesionales en el salón de baile más la bocina. La bocina de la bocina no cambia, pero se mejora la directividad de la frecuencia media-alta.

El altavoz de frecuencia media-alta se puede controlar para que sea sustancialmente vertical y horizontal y se puede controlar dentro de los 100 grados, y el ángulo se puede atenuar en más de 12 dB.

La distancia desde la garganta hasta la salida de la bocina es diferente de la distancia entre los dos lados, y el tiempo cuando el sonido se propaga no es igual (es decir, el ángulo de fase de la porción de salida es muy diferente), por lo que el frente de onda del la porción de salida tiende a ser esférica con la garganta como centro. ola. Sin embargo, incluso con una onda esférica, el ángulo de la onda de sonido es mucho más pequeño que el de un altavoz normal.