Cómo el juicio del sistema de sonido

- Jun 12, 2020-

Cómo juzgar el sistema de sonido.

1.efecto de sonido de rango completo:

Un buen sonido debe cubrir toda o la mayor parte de la frecuencia de sonido, incluso la frecuencia de sonido extrema se puede lograr sin distorsión. Para probar el efecto de bajo del sonido, puede intentar poner algunos bombos, viento de metal o piezas de cuerda, escuchar si el sonido es claro y potente, y también escuchar atentamente el sonido de esos instrumentos de bajo que son claros y discernible; Para la interpretación de alta frecuencia, es necesario tocar algunas piezas de violín, flautín e instrumentos de percusión con sonidos de alta frecuencia. Escuche con atención si la textura del sonido es clara y suave al reproducir sonidos de alta frecuencia. Preste especial atención a los armónicos y sobretonos de alta frecuencia.


2. efecto de graves:

Se puede decir que el efecto de graves del altavoz es una parte muy importante de la calidad general del sonido. Está directamente relacionado con el efecto de choque de la plenitud del efecto de sonido. Para conocer los requisitos de rendimiento del altavoz que utiliza la unidad de graves, también realizamos las siguientes pruebas. Coloque un vaso de agua en el lateral del altavoz. Un altavoz con un buen efecto de graves puede provocar la vibración de la taza de agua. El agua de la taza de agua también se ondula. Cuanto mejor sea el efecto de graves, más obvio será el efecto y más tiempo.


3 efecto de rango medio:

La parte de rango medio es más difícil para la mayoría de los productos de altavoces para distinguir la calidad del sonido. Su función principal es producir una sensación de realismo. La prueba de rango medio es ver películas multicanal.


4. parte de agudos

El efecto de agudos del altavoz es generalmente muy intuitivo, como cantar y algunos efectos de sonido electrónicos especiales, e incluso algunos sonidos extremos que superan el rango auditivo.