CÓMO FUNCIONAN LOS ALTAVOCES ULTRASÓNICOS

- Aug 21, 2019-

Cómo funcionan los altavoces ultrasónicos

Altavoz ultrasónico, el principio de esta tecnología de reproducción de sonido ultrasónico: en lugar de utilizar cualquier forma convencional de la unidad de altavoz, utiliza un generador ultrasónico para generar dos haces ultrasónicos especialmente procesados, cuando los dos haces actúan simultáneamente en el tímpano del oído humano. Es posible producir audición debido a la interacción.

Sabemos que cuando se aplica un solo haz a la membrana timpánica, no se escucha ningún sonido. Dado que la velocidad ultrasónica tiene una directividad fuerte y controlable, la intersección de los dos haces puede formar una pequeña área de reducción de sonido. Cuando el oído humano está en esta área, se puede escuchar el sonido, y una vez que el oído humano no se puede escuchar cuando abandonas el área.


Aprovechando esta característica, algunos de los mejores automóviles de lujo de hoy en día están equipados con múltiples conjuntos de tales sistemas de reproducción de sonido ultrasónico, formando un área de audición en cada asiento, para que cada pasajero pueda elegir el contenido favorito, pero no entre sí. Cualquier interferencia se genera sin afectar la conversación entre los pasajeros.

El altavoz ultrasónico patentado, tiene una distancia de propagación de 3-100 metros.

Tamaño: 315 * 155 * 75 mm

Ángulo de puntería: ± 15 °

Potencia máxima: 30 W

Nivel de presión sonora: 85dB @ 1kHz / 1M

Distorsión armónica total: 0.5%

Entrada de audio: puerto de audio de 3.5 mm