INTERPRETACIÓN DEL ALTAVOZ DE LA Cúpula de sonido

- May 05, 2019-

INTERPRETACIÓN DEL ALTAVOZ DE LA Cúpula de sonido

Altavoces de sonido, también conocidos como altavoces de sonido, altavoces direccionales, focos de audio, altavoces superdireccionales.

¿Qué es un altavoz de cúpula de sonido?

Explicación científica

Basándose en el principio de la matriz paramétrica, la señal de audio se modula sobre la señal ultrasónica, y una autodemodulación de la acción no lineal no lineal genera una nueva generación de altavoces con una alta directividad y un sonido audible. Distribución espacial de las ondas sonoras que se propagan en el aire. Control y control de posición de la fuente de sonido.

Explicación popular

El altavoz del domo de sonido utiliza tecnología ultrasónica para hacer que el sonido que originalmente se desvía en todas las direcciones, como un foco, se propague en una dirección, dándose cuenta de la legendaria "recopilación del sonido y difusión en una dirección".


¡La imagen nos permite comprender mejor la diferencia entre el altavoz tradicional y el altavoz de sonido!

sound dome Speaker


El "altavoz del domo de sonido" en la imagen de arriba es un altavoz direccional, que converge correctamente el sonido como un foco de luz.


¿Por qué el altavoz del domo de sonido concentra el sonido en una dirección?

Habrá algunos conocimientos teóricos involucrados aquí. Según la teoría acústica, las ondas ultrasónicas tienen características de propagación direccional. Las señales de alta frecuencia con una frecuencia superior a 20 kHz tienen una buena directividad durante la transmisión. Cuanto mayor sea la frecuencia, mejor será la direccionalidad. Las ondas de sonido que pueden ser escuchadas por el oído humano son todas ondas de sonido de baja frecuencia, y la propagación se extiende en todas las direcciones.

El principio de funcionamiento del altavoz del domo de sonido es utilizar la onda ultrasónica altamente direccional como la señal portadora y llevar la onda de sonido de baja frecuencia en la señal de alta frecuencia, y luego amplificarla y luego lanzarla al aire. Luego, el aire filtrará estas señales de alta frecuencia, que se pueden escuchar. La señal de sonido se filtra de forma natural para que el oído humano pueda oírla, realizando la propagación direccional del sonido como un láser.