La diferencia entre la batería de litio de polímero y la batería de litio

- Mar 23, 2019-

La diferencia entre la batería de polímero de litio y la batería de litio.

1. La diferencia fundamental es la materia prima.

Esta es la fuente total de las diferentes actuaciones de los dos. La batería de polímero significa que al menos uno de los tres componentes del electrodo positivo, el electrodo negativo o el electrolito es un material polímero. El polímero significa que el peso molecular es grande, y el concepto correspondiente es una molécula pequeña, que tiene una alta resistencia, una alta tenacidad y una alta elasticidad. Los materiales de la batería de polímero actualmente desarrollados se utilizan principalmente para el electrodo positivo y el electrolito. 1 Material del cátodo de la batería de polímero Además del compuesto inorgánico de una batería de litio, también se puede utilizar el polímero conductor; 2. El electrolito de polímero tiene un electrolito de polímero (sólido o coloidal) y un electrolito orgánico, la batería de litio usa electrolito (líquido o coloide)


2, dando forma a la diferencia

La batería de polímero se puede adelgazar, arbitrariamente en forma y arbitrariamente, ya que el electrolito puede ser coloidal en estado sólido en lugar de líquido, y la batería de litio usa un electrolito, lo que requiere una cubierta externa fuerte como paquete secundario para acomodar el electrolito. Por lo tanto, esto también aumenta el peso de la batería de litio.


3. Aspectos de seguridad.

Los polímeros actuales son en su mayoría baterías blandas, que están hechas de una película de aluminio y plástico. Cuando se usa el electrolito orgánico en el interior, incluso si el líquido está muy caliente, no explotará porque la batería de polímero de película de aluminio y plástico adopta un estado sólido o coloidal sin fugas. Naturalmente roto. Pero nada es absoluto. Si la corriente instantánea es lo suficientemente grande y ocurre un cortocircuito, no es imposible que la batería se encienda o estalle. La situación de accidentes de seguridad en teléfonos móviles y tabletas se debe a esta situación.


4, voltaje de la batería

Dado que la batería de polímero está hecha de un material polímero, se puede convertir en una combinación de múltiples capas en la celda de la batería para lograr un alto voltaje, y la batería de litio tiene una capacidad nominal de 3.6V. Para lograr un alto voltaje en el uso práctico, es necesario que las celdas estén conectadas en serie para formar la plataforma ideal de trabajo de alto voltaje.

Si compara la batería de polímero y la batería de litio con las características anteriores, la conclusión es cierta. Sin embargo, la aplicación de la batería de litio en el mercado es dominante, lo que indica que la batería de litio también tiene una ventaja comparativa, y continuamos comparando.


5, conductividad

El electrolito sólido de la batería de polímero tiene una baja conductividad iónica y, en la actualidad, se agregan algunos aditivos para convertirlo en un electrolito de gel para mejorar la conductividad. Esto solo aumenta la conductancia iónica y no mantiene un valor estable para la conductividad de la batería de litio, y no se ve afectado por la calidad del material auxiliar.


6, capacidad

La capacidad de las baterías de polímero no se ha mejorado de manera efectiva, y se ha reducido en comparación con las baterías de litio de capacidad estándar.


7, el proceso de fabricación

Cuanto más delgada sea la batería de polímero, mejor será la producción. Cuanto más gruesa es la batería de litio, mejor es la producción, lo que hace que la batería de litio sea más ampliable en el campo de aplicación.


La estación de carga Golden Lisen utiliza una batería de polímero de litio para una alta seguridad y calidad. Hay 10000mAh, 20000mAh para su referencia, gran capacidad, sin necesidad de cargar con frecuencia. 4 puertos de salida USB, colegas que satisfacen múltiples necesidades de carga, retroiluminación a dos caras, papel publicitario, lo que facilita el reemplazo de la publicidad


10000mAh charging station

20000mAh charging station