Batería ultra duradera encontrada

- Dec 16, 2019-

Batería ultra duradera encontrada

Los científicos encuentran baterías súper duraderas 400 veces más baterías de litio

Según los informes de medios extranjeros iTechPost, los investigadores de la Universidad de California han tropezado con que las baterías de nanocables de oro pueden ser hasta 400 veces más duraderas que las baterías de litio. Actualmente, el equipo de investigación está buscando formas de reemplazar el litio con baterías de nanocables de oro. En la actualidad, la mayoría de los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles usan baterías de litio, y el mayor problema con las baterías de litio es que a medida que aumenta el tiempo de uso, la vida útil de la batería se debilitará gradualmente.

Dado que el uso de tecnología portátil y dispositivos móviles se ha generalizado cada vez más, a los usuarios generalmente no les gustan los dispositivos electrónicos que a menudo necesitan ser cargados. Según los informes, el equipo de investigación de la Universidad de Irving está tratando de usar baterías de tecnología líquida para resolver el problema de la inflamabilidad y la sensibilidad a la temperatura de las baterías de litio tradicionales.

Los nanocables pueden contener grandes cantidades de energía eléctrica y son un material de batería ideal. Investigadores de la Universidad de California, Irvine, han desarrollado un nuevo tipo de nanocable de oro con gel de electrolitos. Los nanocables completaron 200,000 ciclos de carga con menos del 5% de pérdida de capacidad de la batería y no fueron significativamente corrosivos.

Según NH Voice, los científicos actualmente no saben por qué esta nueva batería es tan eficiente. Los investigadores del proyecto dijeron que realizaron una prueba cíclica después de descubrir esta característica de los nanocables de oro, y actualmente no conocen su durabilidad y mecanismos específicos.

Después de tres meses de experimentación, los experimentadores descubrieron que después de 1,000 veces de carga y descarga, el nuevo material de la batería aún puede mantener el 97% de la capacidad.